Yamaha F150 y 115

Posted in Yamaha

Potencia + Ahorro = Mayor Relax

Con el F150 y el F115, con diseño ligero de última generación, podrá relajarse verdaderamente en el agua, sabiendo que navega con los motores más limpios y eficientes del mercado.

Se trata de avanzados modelos DOHC (doble árbol de levas en culata) que aprovechan distintas tecnologías para optimizar el proceso de combustión. Los sistemas especiales de admisión y escape, junto con el sistema EFI de Yamaha, ofrecen un consumo de carburante sobresaliente, apoyados por un microordenador que analiza y ajusta automáticamente la mezcla de aire y combustible para mejorar la combustión.

Gracias al encendido PrimeStartTM, combinado con muchas otras características exclusivas, como la seguridad remota Y-COP de Yamaha y nuestro sistema Trim & Tilt eléctrico de intervalo amplio, conducir estos motores es un auténtico placer.


  • Nuevo diseño ligero para los motores F115 de última generación
  • EFI para un rendimiento más limpio y eficiente
  • El doble árbol de levas en culata (DOHC) mejora el rendimiento
  • Sistema limitador de basculación "Tilt Limiter" opcional
  • Trim & Tilt eléctrico de intervalo amplio para un control suave
  • Sistema PrimeStartTM para un arranque sencillo
  • Disponibles modelos con hélice con giro en sentido contrario
  • Sistema Yamaha Customer Outboard Protection (Y–COP)
  • Compatible con el sistema Digital Network de Yamaha
  • Eje compensador para reducir vibraciones y ruido (F150)
  • Sistema Ideal de protección anticorrosión Yamaha

 

Una tecnología en la que todo el mundo confía

Tanto si sale a navegar en su embarcación de recreo como si es un atareado profesional, decídase por el motor que le permitirá aprovechar al máximo el tiempo que esté en el agua.

Todos los motores de la gama Yamaha utilizan lo último en tecnología marina Yamaha, en diseños de motor y en ingeniosos sistemas de escape y admisión. El eficiente rendimiento del motor se controla por medio de un sistema de controles de microordenadores que supervisan el propulsor con la máxima precisión; desde la mezcla de combustible hasta la eficacia de la combustión y la programación de revisiones.

Además, sin poner en peligro la potencia, el rendimiento o la versatilidad, nuestros motores, especialmente diseñados para medios marinos, ayudan a conservar el medio ambiente mediante el uso de tecnologías pioneras de combustión limpia.

DOHC de 16 válvulas de acción directa 4 en línea

Gracias a la presencia de 2 válvulas de admisión y 2 de escape por cilindro, junto con dos árboles de levas de accionamiento independiente, el rendimiento de la admisión y el escape mejora notablemente y, a su vez, el aprovechamiento del combustible durante la combustión. El sistema de encendido TCI facilita el arranque y garantiza una mayor consistencia y duración de las bujías, lo que se traduce en una mayor fiabilidad.

Nuevo regulador de admisión para el F115

El nuevo e innovador sistema de regulación sencillo sustituye al conjunto de 4 válvulas original y funciona conjuntamente con el ECM para mejorar el consumo de combustible, ofreciendo al mismo tiempo una respuesta más rápida al acelerador y una mejor aceleración en todo tipo de condiciones.

ECM (módulo de control del motor) con microordenador

Se trata de un fiable microordenador que actúa de "cerebro" del motor fueraborda. A través de la supervisión continua de todas las entradas de datos y los ajustes, se garantiza una conducción suave y unas sincronizaciones de encendido optimizadas. Además, se activan automáticamente los sistemas de advertencia y protección. Un práctico puerto de acceso permite a los distribuidores Yamaha autorizados diagnosticar fácilmente posibles problemas.

Indicadores digitales

Los distintos dispositivos digitales le proporcionan la información necesaria para maximizar el rendimiento y la eficiencia del motor. El tacómetro multifunción muestra las RPM, la hora, el ángulo de trimado, la presión del aceite y las luces de advertencia. El indicador de gestión de velocidad/combustible muestra la velocidad, la capacidad del depósito y el ahorro de combustible.

Sistema de seguridad remota (Y–COP)

La tranquilidad se ofrece ahora de serie en los motores F115 y F150. Su motor Yamaha es valioso y codiciado (a veces, por personas con las que no desea compartirlo). Por este motivo, se ofrece el sistema Yamaha Customer Outboard Protection (Y–COP): un dispositivo de control remoto que inmoviliza el motor, garantizando que, igual que en su coche, solo se ponga en marcha cuando realmente lo desee.

Modelos con hélice con giro en sentido contrario

Una instalación estándar con dos motores (con las dos hélices girando en el sentido de las agujas del reloj) impulsa la embarcación a babor y dificulta la dirección, especialmente a alta velocidad. Los modelos F115 y F150 están disponibles con una hélice que gira en sentido contrario; de este modo, se ofrece un control de "timón neutral" perfecto cuando se usa junto a un modelo estándar.

ESPECIFICACIONES F115-F150


Yamaha F100 4T

 

Motor

Tipo de motor

4 tiempos

4 tiempos

Cilindrada

2.670 cm3

1.741 cm3

N.o de cilindros/configuración

4/In-line

4/In-line

Diámetro x carrera

94,0 mm x 96,2 mm

79,0 mm x 88,8 mm

Potencia del eje de propulsión a medias revoluciones

110,3 kW / 5.500 rpm

84,6 kW / 5.500 rpm

Rango de funcionamiento a todo gas

5,000 - 6,000 rpm

5,000 - 6,000 rpm

Sistema de lubricación

Cárter húmedo

Cárter húmedo

Inyección electrónica de combustible

EFI

EFI

Ignition / advance system

TCI/microordenador

TCI/microordenador

Sistema de arranque

Eléctrico

Eléctrico

Relación de marchas

2.00 (28/14)

2.15 (28/13)

 

Dimensiones

Altura de espejo de popa recomendada

L:508mm X635mm

L:508mm X635mm

Peso con hélice

F150AETL: 223.0 kg, FL150AETL: 223.0 kg, F150AETX: 228.0 kg, FL150AETX: 228.0 kg

F115AETL: 186.0 kg, F115AETX: 189.0 kg, FL115AETX: 189.0 kg

Capacidad del depósito de combustible

opción

opción

Capacidad del cárter de aceite

4,3 litros

3,5 litros

 

Características adicionales

Dirección

Control remoto

Control remoto

Controles de cambio y aceleración

Control remoto

Control remoto

Método de trimado e inclinación

Inclinación y trimado eléctricos

Inclinación y trimado eléctricos

Bobina de iluminación / alternador

12V - 36A

12V - 24A

Hélice

Opciones disponibles

Opciones disponibles

Observaciones

Los datos en kW de esta hoja están basados en la norma de estándares ICOMIA 28 medido en el eje a la salida de la hélice

Los datos en kW de esta hoja están basados en la norma de estándares ICOMIA 28 medido en el eje a la salida de la hélice