Yamaha F2.5

Posted in Yamaha

 Su aliado portátil: tomalo y al agua !!

El F2.5 es la solución perfecta para disfrutar del agua y convertir hasta la más breve travesía en toda una aventura.

En el interior de la elegante y estilizada carcasa de este fueraborda de 4 tiempos, rebosa la innovadora tecnología Yamaha. Y no se queda atrás, con la potencia suficiente para llevarle siempre donde quiera. Manejabilidad, maniobrabilidad y fiabilidad se ofrecen de serie, junto con sencillos controles y un funcionamiento sin vibraciones.

Gracias a su asidero grande y cómodo, el F2.5 es realmente portátil y cómodo de usar, abriendo una nueva dimensión para las aventuras en embarcaciones pequeñas. Además, es el motor auxiliar perfecto para los propietarios de yate más exigentes.

Detalles

  • Sistema de encendido TCI: el último paso en fiabilidad
  • Barra de dirección reforzada con puño acelerador
  • Selector de marchas lateral fácil de usar
  • Marchas de avance/punto muerto para facilitar el control
  • Ajuste de fricción de la dirección para aumentar la maniobrabilidad
  • Asidero resistente y ligero para una mayor comodidad en el transporte
  • Sistema de combustión en 2 fases de los gases de combustión
  • Motor termostático refrigerado por agua

Dirección de 360º

Zarpe con su F2.5 y pronto descubrirá un nuevo concepto de agilidad. Gracias a una dirección de 360º, se consigue una maniobrabilidad insuperable que permite acceder mucho más fácilmente a lugares estrechos. Esto también implica que la marcha atrás a toda potencia siempre está disponible sin tener que cambiar de marcha.

Depósito de combustible integrado

A la hora de zarpar, debe saber si dispone de espacio para el equipo, ya sea para guardar una caja de cebo adicional o para colocar una nevera y disfrutar de unos refrescos con los amigos. Con el fin de disponer de más espacio en la embarcación, el F2.5 cuenta con un depósito de combustible integrado que elimina la necesidad de un depósito externo.

Cómoda barra de dirección reforzada con puño acelerador

La barra de dirección reforzada del F2.5, con un cómodo y grande acelerador en la empuñadura, le permite controlar fácilmente el motor, y el selector de marchas lateral resulta también muy cómodo y fácil de usar, lo que se traduce en un manejo y capacidad de maniobra insuperables. El interruptor de apagado y el cable del acelerador están integrados en el diseño.

Protección de engranaje de arranque

Con este tipo de potencia, un arranque en falso puede ser una experiencia poco agradable. El sistema de engranaje de arranque de Yamaha elimina esta preocupación. En los modelos con arranque manual, el motor de arranque se bloquea cuando se engrana una marcha distinta del punto muerto.

Ajuste de fricción de la dirección

Manejar el F2.5 le resultará de lo más sencillo gracias al sistema de ajuste de fricción de la dirección y del acelerador con un único mando. De este modo, podrá ajustar la dirección y el acelerador con gran facilidad mientras navega, sin que la estabilidad y el control se vean afectados, ni siquiera a alta velocidad.

Eje de hélice acanalado

En consonancia con su diseño robusto y resistente, el F2.5 cuenta con una hélice de aleación de 3 palas que se fija a la sólida acanaladura de la caja de cambios con una tuerca de retención.

Sistema Ideal de protección anticorrosión Yamaha

Busca un motor en el que pueda confiar. Los fueraborda Yamaha se caracterizan por su durabilidad y calidad. Mientras que una aleación exclusiva de aluminio YDC-30 protege los componentes exteriores del motor, un recubrimiento de zinc, un acero inoxidable de alta calidad y un recubrimiento exterior de cinco capas proporcionan una protección superior tanto en el exterior como en el interior.

Sistema para la navegación en aguas poco profundas

El sistema para la navegación en aguas poco profundas de Yamaha le permite avanzar con total seguridad hacia la costa. Gracias a una amplia protección para su propulsor, podrá aproximarse todo lo que necesite, con independencia de que avance por las turbias aguas de un lago o por las aguas cristalinas del litoral.

Motor

Tipo de motor

4 tiempos

Cilindrada

72 cm3

N.o de cilindros/configuración

1

Diámetro x carrera

54,0 mm x 31,5 mm

Potencia del eje de propulsión a medias revoluciones

1,8 kW / 5.500 rpm

Rango de funcionamiento a todo gas

5,250 - 5,750 rpm

Sistema de lubricación

Salpicadura

Carburadores

1-Carb

Ignition / advance system

TCI

Sistema de arranque

Manual

Relación de marchas

2.08 (27/13)

 

Dimensiones

Altura de espejo de popa recomendada

S:381mm L:508mm

Peso sin hélice

F2.5AMHS: 17.0 kg, F2.5AMHL: 17.0 kg

Capacidad del depósito de combustible

0,9 litros (Built-in fuel tank)

Capacidad del cárter de aceite

0,4 litros

 

Características adicionales

Dirección

Manilla de la caña del timón

Controles de cambio y aceleración

Manilla de la caña del timón

Método de Trimado e Inclinación

Manual (0°, 4°, 8°, 12°)

Bobina de iluminación / alternador

-

Hélice

incluida

Observaciones

Los datos en kW de esta hoja están basados en la norma de estándares ICOMIA 28 medido en el eje a la salida de la hélice