Yamaha F200

Posted in Yamaha

No lo dude. Disfrute de 4 cilindros y el máximo rendimiento

Si desea una potencia y aceleración excepcional, el limpio, silencioso y suave, motor EFI F200 es una opción inmejorable. Sume al conjunto el máximo ahorro de combustible y un rendimiento polivalente y a toda prueba, y dispondrá de una opción completamente perfecta.

Las diferentes tecnologías exclusivas de Yamaha como el sistema EFI, la ECU con microprocesador, la sincronización variable del árbol de levas, el sistema de combustión limpia y el de reducción de ruido trabajan en completa sintonía. Además, gracias al sofisticado sistema de diagnóstico, los datos de funcionamiento y rendimiento del motor se transmiten hasta su ordenador para agilizar y facilitar las tareas de mantenimiento.

Al igual que en todos nuestros motores EFI, el F200 se puede integrar en el exclusivo sistema de red Yamaha, lo que hace que pueda elegir entre una amplia gama de indicadores digitales e instrumentos.

 

Detalles

2,8 litros, 4 cilindros, diseño DOHC, 16 válvulas y EFI
Distribución del árbol de levas variable (VCT) para un par motor mejorado
Cambio y acelerador digital electrónico (sólo F200G)
Función de control variable de RPM para pesca de arrastre
Sistema de amortiguación de cambio (Shift Dampening System, SDS) que proporciona un cambio de marchas suave.
Sistema Yamaha Customer Outboard Protection (Y-COP)
Sistema limitador de inclinación "Tilt Limiter" opcional
Alternador de alto rendimiento (50A)
Botón Start/Stop opcional para 2 motores
Opción Premium con pantalla LCD a color de 5 pulg. (sólo en el F200G)
Compatible con el sistema Digital Network de Yamaha
Sistema de carga para dos baterías opcional
Ver todos los detalles

Una tecnología en la que todo el mundo confía

 

Los cuatro cilindros del motor F200 darán vida a todas sus aventuras de navegación dentro de un paquete perfectamente equilibrado, fiable y versátil.

Lo último en tecnología náutica Yamaha, junto con los avanzados diseños del motor e ingeniosos sistemas de admisión y escape, le ofrecen una eficiencia sobresaliente, complementada por controles con microprocesadores que supervisan todos los aspectos de rendimiento del motor, desde la mezcla del combustible y la eficiencia de la combustión, hasta la planificación del mantenimiento.

También mantenemos un programa de desarrollo constante de tecnologías pioneras de combustión eficiente y protección del medio ambiente, aunque sin poner nunca en riesgo las legendarias características de potencia, rendimiento y fiabilidad propias de los motores Yamaha.

Motor DOHC de 2,8 litros y cuatro cilindros, 16 válvulas y EFI

Un diseño de motor concienzudo y más que probado, con un doble árbol de levas en culata (DOHC), 4 válvulas por cilindro, distribución variable (VCT) e inyección EFI, que proporciona un excelente consumo de combustible en toda la gama de RPM. Esta combinación de tecnologías avanzadas proporciona una potencia por cubicaje excepcional y una excelente relación entre peso y potencia.

El cigüeñal especial excéntrico permite obtener un diseño compacto

El F200 se diseñó como un motor ultracompacto y, para llegar a ese fin, nuestros ingenieros desarrollaron diferentes tecnologías como el cigüeñal excéntrico o los ejes compensadores accionados por engranajes. Hicieron que el F200 también fuera excepcionalmente silencioso, gracias a un sistema de escape "laberíntico" con una pared exterior estanca.

Válvula de mariposa de gran tamaño controlada por ordenador

Para mantener sus excelentes niveles de consumo y rendimiento, el F200 cuenta con una válvula sencilla de mariposa de gran tamaño que alimenta el motor con la cantidad exacta de aire que necesita. Diferentes sensores alrededor del motor envían múltiples datos a la ECU con microprocesador, que supervisa el proceso de combustión y controla el sistema de la mariposa y la inyección EFI con una precisión absoluta.

Acelerador y cambio electrónico "drive-by-wire" (sólo en el F200G)

Al tiempo que ofrece al patrón un control de máxima precisión, el sistema opcional Digital Network System también controla las RPM para pesca curricán y sincroniza automáticamente los motores en instalaciones dobles o triples. Nuestra pantalla LCD a color de 5 pulg. es otra opción muy atractiva en el modelo F200G.

Indicadores digitales (opcionales)

Todos nuestros motores EFI se pueden unir mediante el sistema exclusivo de red Yamaha con una amplia gama de instrumentos digitales para obtener el máximo rendimiento de su motor. El tacómetro multifunción muestra las RPM, las horas de funcionamiento del motor, el ángulo de trimado, la presión de aceite y diferentes testigos. Un indicador combinado muestra los datos de velocidad, nivel de combustible y consumo.

ECU con microprocesador

Nuestro fiable microprocesador es el "cerebro" del motor. Supervisa continuamente todas las entradas de datos y ajustes para garantizar una óptima combustión y un funcionamiento suave, y además activa los sistemas de advertencia y protección de forma automática. Mediante su cómodo puerto de acceso, los concesionarios Yamaha pueden diagnosticar cualquier problema de un modo sencillo.

SDS (Sistema de amortiguación de cambio)

Usado por primera vez en los modelos más grandes, V6 y V8, el sistema patentado SDS de amortiguación de cambio Yamaha es una característica excelente que reduce de forma importante los golpeteos que se producen normalmente entre los diferentes engranajes. Un conjunto de cubo engomado estriado y arandela dentada absorben el ruido y las vibraciones, en una precisa solución de ingeniería que proporciona unos cambios más suaves y silenciosos.

Sistema exclusivo de seguridad/inmovilizador (Y-COP)

Nuestro sistema de seguridad exclusivo Y-COP (Yamaha Customer Outboard Protection, Protección de fuerabordas para clientes Yamaha) garantiza la máxima tranquilidad a los propietarios de un F200. Un inmovilizador electrónico, junto con un sistema integral contra manipulación le garantiza que su motor estará sano y salvo cuando no lo esté usando, todo con un simple botón en el llavero.