Yamaha F70

Posted in Yamaha

 

El fueraborda más potente y ligero de su clase

 

Para ocio, diversión o duro trabajo, el F70 le ofrece un equilibrio perfecto entre potencia y ligereza.

El F70 integra lo último en tecnología náutica de Yamaha, con innovadores diseños de motor e ingeniosos sistemas de admisión y escape. Los controles de microordenador aseguran una eficiencia sobresaliente, gracias a que se supervisan todos los aspectos de rendimiento del motor; desde la proporción de mezcla del combustible y la eficacia de la combustión hasta la planificación del mantenimiento.

En el desarrollo de sus motores, Yamaha asigna un protagonismo central a las tecnologías de combustión limpias que favorecen la conservación del medio ambiente, sin sacrificar la potencia, el rendimiento ni la versatilidad.

 

16 válvulas, 4 cilindros en línea, SOHC, EFI

El diseño de cabezal motorizado ligero y avanzado del F70 incluye el sistema SOHC (doble árbol de levas en culata), con cuatro válvulas por cilindro, para una máxima potencia y rendimiento. Una gran válvula de admisión con válvulas y pistones ligeros, aporta un rendimiento líder de potencia por litro.

 

Sistema EFI para una mayor eficiencia y mejor consumo

Los inyectores electrónicos de combustible suministran la cantidad justa de combustible necesario para un óptimo rendimiento y consumo. Controlados por el ECM a través de una serie de sensores del motor y distribuidos justo por encima de las válvulas de admisión, estos inyectores mejoran la atomización del combustible, con el consiguiente beneficio para la combustión.

l

Indicadores Digital Network de Yamaha

El F70 es compatible con los indicadores Digital Network de Yamaha, que proporcionan la información necesaria para maximizar el rendimiento y la eficiencia del motor, y que incluyen lo siguiente: un tacómetro multifunción con datos de rpm, horas de funcionamiento, ángulo de trimado, presión de aceite, luces de advertencia y control de rpm variable, además de un indicador de gestión de velocidad/combustible con datos de velocidad, capacidad del depósito y consumo de combustible

 

Control de rpm de arrastre variable

Con sólo pulsar un botón del tacómetro opcional de Digital Network, o mediante el interruptor de rpm de arrastre variable de empuñadura multifunción opcional, el conductor puede ajustar el régimen del motor para un arrastre más suave, en incrementos precisos de 50 rpm, entre 620 y 900 rpm.

 

ECM (módulo de control del motor) con microordenador

Este microordenador es el "cerebro" del motor. Supervisa continuamente las entradas de datos y los ajustes, garantizando una conducción suave y sincronizaciones de encendido optimizadas, además de activar automáticamente las luces de advertencia y los sistemas de protección. Un práctico puerto de acceso para ordenador permite a los distribuidores autorizados Yamaha diagnosticar posibles problemas.

 

Y además de rápido, resistente

El Yamaha F70 ofrece una magnífica aceleración gracias al diseño de caja de cambios de perfil bajo, con una alta relación de transmisión de 2,33:1. La resistencia extra se consigue con el endurecimiento especial de todos los engranajes (marcha adelante, marcha atrás y piñón).

 

Motor

Tipo de motor

4 tiempos

Cilindrada

996 cm3

N.o de cilindros/configuración

4/In-line, 16-valveSOHC

Diámetro x carrera

65,0 mm x 75,0 mm

Potencia del eje de propulsión a medias revoluciones

51,5 kW / 5.800 rpm

Rango de funcionamiento a todo gas

5,300 - 6,300 rpm

Sistema de lubricación

Cárter húmedo

Inyección electrónica de combustible

EFI

Ignition / advance system

TCI/microordenador

Sistema de arranque

Electric with Prime StartTM

Relación de marchas

2.33 (28/12)

 

Dimensiones

Altura de espejo de popa recomendada

L:508mm X:635mm

Peso con hélice

F70AETL: 119.0 kg, F70AETX: 121.0 kg

Capacidad del depósito de combustible

independiente, 25 litros

Capacidad del cárter de aceite

1,9 litros

 

Características adicionales

Dirección

Control remoto

Controles de cambio y aceleración

Control remoto

Método de trimado e inclinación

Inclinación y trimado eléctricos

Bobina de iluminación / alternador

12V - 16A

Hélice

Opciones disponibles

Observaciones

Los datos en kW de esta hoja están basados en la norma de estándares ICOMIA 28 medido en el eje a la salida de la hélice